Por Marcelo Artime (*)
Este 2016 no ha sido de avances y mejoras en nuestra Mar del Plata. Pasamos el año enterándonos de funcionarios municipales que abandonaban el gobierno a poco de haber asumido, escuchando frases disparatadas del Intendente Arroyo, y hasta las cosas mas rutinarias como pagarles el sueldo a los empleados municipales se convirtió cada mes en una novela de suspensos , paros y peleas que no hizo otra cosa que generar incertidumbres en los hogares de esos trabajadores .
Las promesas electorales se fueron desvaneciendo frente a las continuas crisis políticas, las internas de los partidos gobernantes y la falta de compromiso y gestión. La ciudad limpia y ordenada, se convirtió en una ciudad sucia como pocas veces la vimos y con un récord de ocupación de espacios públicos como la Plaza Rocha , ocupados por la venta ilegal. El recordado Zorro 1, en esta tercera zaga , , fundó la capital del accidente automovilístico y la seguridad prometida , terminó en la policía municipal labrando infracciones de tránsito y con su escuela de capacitación simplemente cerrada.
Mientras los chicos del Barrio Centenario siguen pidiendo que se termine su Polideportivo, la inserción de miles de jóvenes en la industria de la programación y el software se va esfumando por la paralisis de la obra del Polo Informático y la falta de políticas de capacitación masivas.
Los marplatenses y batanenses supimos, en conjunto , cosechar una joya local, el CEMA .
Ciego, sordo y mudo
Podríamos seguir enumerando en un listado tan doloroso como interminable , generado por aquel intendente ganador que anunciaba el desembarco en Normandia , y hoy se lo ve solo, desorientado , como abombado , sin aire .
Ni siquiera aprovecha la fortuna de tener los Gobiernos Nacionaly Provincial en su misma alianza gobernante . No pide lo que realmente necesitamos ni se deja ayudar .
Hay una canción de Shakira que recuerda a este gobierno de Arroyo: ciego, sordo y mudo. No ve los problemas, no escucha a los vecinos y no nos dice que piensa hacer .
Mar del Plata tiene todo
Los marplatenses hemos dado muestras en los momentos difíciles de sobreponernos y seguir avanzando .Hoy, más que nunca, no podemos resignarnos. Tenemos que seguir trabajando con una mirada de futuro. Mar del Plata tiene todo para ser una de las grandes ciudades de la Argentina. Es la ciudad querida por todos, donde muchos compatriotas desean pasar su madurez, la ciudad con que muchos otros sueñan durante todo el año para pasar unos días de vacaciones. Tambien tienen que ser la ciudad donde todos quieran abrir industrias y desarrollos productivos .
Profesionales exitosos, un movimiento fomentista único, dirigentes sindicales con experiencia , militancia política joven, dirigentes deportivos con logros, docentes comprometidos, periodistas sensibles y por sobre todo, hombres y mujeres, que con mucho esfuerzo salen todos los dias a buscar trabajo o a trabajar porque quieren progresar y un futuro mejor para sus hijos.
Juntos para el futuro
Por todo esto, somos muchos los que no nos resignamos . Los invito a juntarnos y organizarnos. Vamos para adelante, apostemos al futuro y sin duda exijamosle a Arroyo que rectifique su rumbo, que encuentre un camino, porque está perjudicando a mucha gente. El 2017 no puede volver a perderse como lo hizo con este que se va.
(*) Ex presidente del Concejo Deliberante
Dirigente de Acción Marplatense